Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suicidio (simulado) por “sobredosis homeopática”

.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de científicos cordobeses convoca para mañana una acción para denunciar la organización de un curso sobre la homeopatía en la Universidad de Córdoba

Un grupo de científicos cordobeses ha convocado para mañana sábado 11 de mayo, a partir de las 12.00 del mediodía, un “suicidio público por sobredosis homeopática” que se llevará a cabo en el Bulevar Hernán Ruiz, frente al Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO).

Tal y como destaca uno de los promotores de la iniciativa, el profesor Jesús Torres, del Departamento de Física Aplicada de la UCO, “el objetivo no es otro que el de exponer a la ciudadanía, de forma directa y clara, el absurdo de la homeopatía”.

La iniciativa, que se inspira en convocatorias similares llevadas a cabo en diversas ciudades de todo el mundo desde el año 2010, tendrá un carácter lúdico a la par que reivindicativo pues los organizadores han planteado celebrar una fiesta científico- divulgativa en la que, además de explicar al público qué es la homeopatía, los asistentes podrán fabricar sus propios preparados homeopáticos y tomarlos en grupo para, de esta forma, demostrar públicamente su total ineficacia.

“Desde el mundo científico debemos divulgar la Ciencia y, también, dar las herramientas a la sociedad para defenderse racional y críticamente contra supersticiones y pseudociencias aún vigentes bajo muchas formas en pleno siglo XXI”, ha comentado Jesús Torres, para quien “todo el asunto homeopático sería un chiste si no se engañase con ello a muchas personas pues, disfrazada de medicina, la homeopatía vende sus preparados en farmacias y sin explicar su carácter alquímico-mágico al consumidor”.

La concentración servirá también para denunciar ante la UCO la organización de un curso homeopático auspiciado por la propia institución universitaria y se enmarca en las actividades divulgativas sobre homeopatía que se están llevando a cabo en las últimas semanas.

Etiquetas
stats