Tres detenidos por la muerte del hombre hallado en su casa junto a la calle Sagunto
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de la muerte violenta de un vecino del barrio de Sagunto en Córdoba, ocurrido la pasada semana.
Los hechos sucedieron la noche del pasado martes 2 de abril, en una vivienda del barrio de Sagunto en Córdoba, cuando la víctima, un hombre de unos 60 años de edad se encontraba acompañado de tres personas, dos hombres y una mujer, siendo ésta pareja de uno de ellos y encontrándose en avanzado estado de gestación.
A estas tres personas, la víctima las había conocido en un centro social y las había invitado a alojarse en su domicilio desde el día anterior al que sucedieron los hechos, según el relato policial.
Una discusión originó la muerte
La noche del día 2 de abril, cuando se encontraban las cuatro personas en el domicilio en un ambiente festivo, se produjo una discusión entre ellos, estando aún por determinar las causas exactas, momento en el que los dos hombres se llevaron a la víctima a otra estancia de la vivienda y le propinaron una brutal paliza hasta provocarle la muerte.
A pesar de los hechos sucedidos, los presuntos autores permanecieron en el domicilio continuando con la fiesta y pernoctando esa noche en la vivienda.
Fue al día siguiente cuando una vecina al ver como estas personas abandonaban la vivienda, portando una televisión de grandes dimensiones, y tras sospechar de que algo podía haber ocurrido en el domicilio, se puso en contacto con los familiares de la víctima, los cuales acudieron rápidamente al domicilio, donde se encontraron el cuerpo sin vida y con signos de violencia
Investigación policial
Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, los agentes encargados de la investigación realizaron numerosas y exhaustivas gestiones policiales, localizando y deteniendo a los presuntos autores, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Córdoba quien ha decretado el ingreso en prisión de los dos hombres quedando la mujer en libertad, continuando la Policía Nacional con gestiones para un total esclarecimiento de los hechos.
La Policía Nacional consideraba una “muerte violenta accidental causada por terceras personas” el caso del cadáver hallado en el interior de una vivienda de la calle Reina Mercedes, esquina con Cinco Caballeros.
El cadáver fue identificado tras su hallazgo. El fallecido era un conocido vecino de la zona, de nombre Rafael y de mediana edad. La víctima, según han relatado varias fuentes, fue vista por última vez entrando a su domicilio junto a varias personas, con las que estuvo al menos hasta la madrugada.
0