Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extinguido el incendio forestal declarado este lunes en Belalcázar

Columna de humo en las afueras de Belalcázar.

Alfonso Alba

0

Tras más de 24 horas de trabajo continuo, los efectivos del Plan Infoca han dado por extinguido el incendio forestal declarado en la tarde de este lunes en las afueras de Belalcázar, en las inmediaciones del camping Monte Malagón, y en el que han trabajado varias dotaciones del Infoca y de bomberos del parque comarcal de Pozoblanco y Peñarroya-Pueblonuevo.

En concreto, el incendio se inició sobre las 20:05 de este pasado lunes. En la lucha contra este incendio, que se declaró a última hora de la tarde de este lunes, el Infoca había empleado durante toda la pasada noche a un total 53 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un encargado, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), dos vehículos autobomba y dos bulldozer.

A esos medios se sumaron efectivos desplazados por el plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura, en concreto un agente rural, un retén con cinco miembros, un vehículo autobomba con tres componentes y un vehículo para retenes móviles dotado con depósitos de agua.

Algunas fuentes señalaban que el incendio presentaba varios focos, por lo que podría tratarse de un fuego intencionado.

Mientras, continúa activo, aunque estabilizado, el incendio de Espiel, que afecta a una zona de Sierra Morena. El de Espiel fue declarado poco antes de las 18:00 de este lunes en el paraje 'Finca Varguillas', quedó estabilizado sobre las 23,45 horas del mismo lunes, gracias a la acción del dispositivo desplegado en la zona, que contó con hasta 22 bomberos forestales, dos unidades de maquinaria pesada, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente, reforzados desde el aire con dos helicópteros, además de con efectivos de los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.

Mientras que, desde que el incendio está en la situación de estabilizado, trabajan en la zona 16 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, con un camión autobomba.

Etiquetas
stats