Una reyerta con armas blancas y de fuego deja un herido y dos detenidos

Una pelea entre varias personas con armas blancas y de fuego ha dejado una persona hospitalizada por un apuñalamiento y a otra detenida en dependencias policiales. Según informan testigos presenciales y ha podido confirmar este periódico, la riña tumultuaria se inició el pasado 4 de marzo a las 22:50 en la calle Torremolinos, en el barrio del Sector Sur de la capital cordobesa.
Según los testigos, a esa hora se inició una violenta pelea en plena calle. De hecho, algunos de los presentes denunciaron que se habían efectuado disparos, y se dio aviso a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
Los testimonios recabados por este periódico hablan de que la pelea pasó de la vía pública a uno de los bloques. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. A su llegada, los agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad certificaron que una persona había resultado herida por arma blanca en la pierna.
Su estado no revestía gravedad, aunque tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, si bien el traslado fue por sus propios medios y no en ambulancia medicalizada.
El operativo policial condujo a la detención de una persona, el día de autos, y de una segunda en la tarde de este 5 de marzo. Según fuentes cercanas a la investigación, ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos acusados de un presunto delito de lesiones.
Los hechos investigados son similares a los que tuvieron lugar el pasado mes de mayo de 2024 en la misma calle, y que condujeron a la detención de tres personas, una de las cuales acabó en prisión.
0