Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Rescatan a un senderista tras sufrir un desvanecimiento en La Tiñosa

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 16:30 del 28 de enero, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C.O.S.) que un senderista, que había salido con un grupo de cuatro personas de recorrer y llegar hasta El Pico la Tiñosa, ubicado en las Lagunillas- Priego de Córdoba, había sufrido un desvanecimiento y no podía moverse.

Inmediatamente, el C.O.S. pasó el aviso a las patrullas en servicio en la zona, al servicio aéreo y al servicio de montaña de la Guardia Civil, con base en Granada, los cuales se desplazaron a la zona junto con personal de Bomberos de la Diputación de Córdoba con base en Priego de Córdoba, para iniciar el rescate de esta persona. 

Seguidamente, la Guardia Civil pudo saber que el grupo de personas no podía mover a la persona accidentada ya que la misma se encontraba en una zona muy pendiente de difícil acceso, por lo que los guardias civiles y el personal de bomberos tuvieron que acceder a pie.

Una vez localizado el grupo, se procedió a realizar las labores de rescate, siendo trasladada esta persona en el helicóptero de la Guardia Civil con la colaboración del Servicio de Montaña y bomberos de la Diputación Provincial con base en Priego de Córdoba a dicha localidad donde se hicieron cargo de la misma, personal sanitario. 

Etiquetas
stats