Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido el hombre que se arrojó al río al verse perseguido por la policía tras robar un bolso

Policía local de Córdoba

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional y de la Local rescataron en la tarde de este martes de Feria a una persona que se arrojó al río Guadalquivir en la zona de Miraflores, según consta en el balance de incidencias difundido este miércoles por la oficina conjunta de ambos cuerpos de seguridad. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y un delito de robo con violencia. 

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes cuando, al parecer, un sujeto había realizado un tirón del bolso de una viandante en las inmediaciones del puente romano, emprendiendo su huida hacia el Parque de Miraflores de la capital cordobesa.

Seguidamente, al citado parque se desplazaron varias dotaciones policiales, logrando localizar al presunto autor, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó en dirección al río Guadalquivir, internándose en los setos y cañaverales que rodean al mismo, desobedeciendo las órdenes de los agentes de Policía Nacional que le seguían e instaban a que se parase. 

Tras dar varias batidas por la zona, los agentes localizaron al individuo, quien, en un intento de huir nuevamente, se introdujo en el río, siendo conminado en varias ocasiones por la Policía Nacional para que regresara a la orilla y saliera del río. Ante las reiteradas negaciones, los agentes actuantes se adentraron en el río para tratar de sacar a esta persona pero, ante la imposibilidad de darle alcance, fue necesaria la intervención de los bomberos. 

Una vez se consiguió sacar del agua al individuo, tuvo que ser atendido de inmediato por los servicios médicos y posteriormente detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave y robo con violencia, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. 

Jornada tranquila en la Feria

Este martes ha sido uno de los días más tranquilos de toda la Feria en cuanto a incidencias. Solo consta el derrumbe parcial de la parte de atrás de la caseta de El Portón. No hay arrestos ni reyertas. Solo se intervino en dos riñas leves. También hubo cinco atenciones por intoxicaciones etílicas o de drogas, un apercibimiento a una caseta por negar la entrada y un pequeño incidente en una atracción.

Eso sí, en la oficina conjunta se denunciaron hasta 22 pérdidas de objetos o pertenencias, como signo más reseñable de lo ocurrido este martes.

Etiquetas
stats