Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Derrumbe del lateral de una caseta en la Feria

Varias personas tratan de asegurar el lateral de la caseta

Alfonso Alba

0

La parte trasera de la caseta El Portón en la Feria de Córdoba se ha venido abajo en la tarde de este martes, justo en el momento en el que arreciaba una tormenta sobre la ciudad. Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local y de la Nacional, pero no sanitarios. El derrumbe no ha afectado a ninguna persona. El incidente se ha producido a las 21:10 en la calle Los Patios. Al lugar también han acudido los bomberos, en el retén que mantienen en el propio recinto ferial de El Arenal.

Los agentes de la Policía Local y Nacional han acordonado la zona mientras los operarios trataban de asegurar la caseta para evitar que se siguiese viniendo abajo y pudiese afectar al público de la Feria. El derrumbe ha sido total en una de las zonas y parcial en el resto. También han caído a la calle varias macetas que adornaban la zona.

El derrumbe se ha producido justo cuando arreciaba la tormenta. La lluvia ha llegado a dejar un acumulado de más de 16 litros, según el observatorio que el SAIH tiene junto al Guadalquivir en la zona de Casillas. Ese acumulado se ha producido en menos de media hora. Las rachas de viento no han sido intensas. En el Aeropuerto de Córdoba se han anotado 32 kilómetros por hora de racha máxima a las 20:50.

En la ciudad, los bomberos han registrado varias incidencias relacionadas con la tormenta. La más importante es el incendio de un poste eléctrico en la calle Académico Aguilar Priego, en las inmediaciones de La Asomadilla. Los bomberos también han acudido a varias llamadas relacionadas con árboles caídos a causa de la tormenta.

Etiquetas
stats