A prisión un hombre al que le encontraron 157 kilos de hachís en su vehículo

El hachís aprehendido en Lucena.

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un varón de 20 años y vecino de Gerona como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública por tráfico de drogas.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que el arresto se produjo durante un punto de identificación de personas y vehículos desarrollado el pasado día 24 de mayo en una carretera del término municipal de Lucena, en el que los agentes observaron un vehículo que resultó sospechoso y decidieron pararlo e identificar a su conductor .

Según la nota, éste se mostró excesivamente nervioso, lo que vino a confirmar las sospechas que los Guardias Civiles tenían de que en el interior del vehículo pudiera transportar algún tipo de droga o algún objeto de ilícita procedencia. Por todo ello, se procedió al registro del turismo, lo que permitió localizar en su interior 10 bolsas que contenían una importante cantidad de hachís, que una vez pesada ascendió a 157 kilogramos.

Además, en el vehículo en el que eran transportados varios teléfonos móviles y 195 euros en billetes fraccionados. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención del conductor del vehículo, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 10:57 h