Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A prisión por agredir a un vecino para robarle un premio de 200 euros obtenido en una máquina recreativa

Guardia Civil del puesto de Peñarroya-Pueblonuevo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de lesiones, robo con violencia, daños y desobediencia a los Agentes de la Autoridad.

En un comunicado, el instituto armado ha informado de que las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de que un vecino de la localidad de 51 años de edad había sido agredido por otra persona y tuvo que ser atendido en primera instancia en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo, desde donde, dada la gravedad de las lesiones, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresado.

La Guardia Civil pudo saber que el supuesto autor tras agredir a la víctima, le había sustraído 200 euros que él mismo acababa de obtener en la máquina recreativa. Las primeras gestiones permitieron identificar al supuesto autor de los hechos, que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, sobre el que recaía una sentencia de localización permanente emitida por un Juzgado de la provincia.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Peñárroya-Pueblonuevo, orientado a su localización y detención. Este dispositivo permitió localizarlo en el municipio, donde se procedió a su detención, ofreciendo el detenido una fuerte resistencia, y donde, en el momento del arresto, se le intervino un arma blanca. 

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del acusado.

Etiquetas
stats