La lluvia se cuela de nuevo por el techo del museo de Medina Azahara
La lluvia que desde este martes cae sobre Córdoba ha vuelto a dejar una imagen que no es nueva: cubos en el suelo del museo de Medina Azahara para paliar la cantidad de agua que sale de dos de los focos del techo que hay en este edificio.
Desde su apertura en 2009, este centro ha experimentado periodos de goteras cuando las lluvias han sido copiosas y en intervalos cortos de tiempo. Así ha ocurrido durante la mañana de este miércoles, cuando los trabajadores se han afanado en colocar cubetas y cajas de plástico con las que recoger el agua.
En 2013, la Consejería de Cultura reconoció las deficiencias que, en este sentido, presentaba el edificio, aunque nada más se supo de ese proyecto. En 2019, el temporal Elsa trajo de nuevo las goteras, repitiéndose más tarde en diciembre de 2023. En diciembre de 2024, esta misma consejería anunció una inversión de 2,3 millones de euros para mejoras en el museo con las que, entre otros trabajos, se prevé mejorar la cubierta. Según fuentes de la Junta, los trabajos para reparar estas deficiencias comenzaron hace tres meses.
0