Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inundación del sistema de bombeo deja sin agua al colegio La Aduana

Colegio La Aduana

Alejandra Luque

0

El colegio La Aduana se acerca este jueves a su cuarto día sin agua debido a la inundación del sistema de bombeo que abastece al centro desde un algibe. Esta situación está dificultando el mantenimiento de las condiciones higiénicas en el colegio ya que no se puede hacer uso de los aseos, además de que en cocina no se puedan elaborar los menús para los niños. Este centro cuenta con casi 500 alumnos y cien trabajadores.

Según ha informado el delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, todavía no se han podido evaluar los daños en los aparatos de bombeo ya que lo principal es “achicar el agua”. Para paliar las consecuencias de la falta de agua, el teniente de alcalde ha comunicado que se enviará al centro una dotación de manera provisional para la cocina y para uno de los servicios. Según ha podido conocer este periódico, técnicos de Emacsa colocarán este viernes un depósito rellenable de agua de 10.000 litros en la parte trasera que bombeará hasta cocina y otro en la zona del recreo, cercano de los aseos de la planta baja.

Justamente este miércoles, las familias del centro recibieron una comunicación en la que se informaba de que la situación no distaba mucho de la de días anteriores. Para solucionar la falta de cocina, los alumnos comieron este martes un menú picnic compuesto por bocadillo, patatas fritas de máquina, agua y zumo mientras que este miércoles el centro llamó a un catering que le proporcionó raciones de ensaladilla, nuggets de pollo y patatas fritas.

La mayor preocupación del centro son los aseos. Para su uso, la dirección está recurriendo a agua envasada en garrafas para limpiar así los inodoros. El agua para beber sí estaría garantizada gracias a botellines y vasos individuales.

Etiquetas
stats