Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Interceptan un vehículo que circulaba a gran velocidad por la autovía y huyó por Córdoba en dirección contraria

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Redacción Cordópolis

0

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han interceptado un vehículo que circulaba a gran velocidad por la Autovía de Málaga (A-45) y que en su huida entró en dirección contraria por las principales avenidas de la capital.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, sobre las 23:30 del día 13 de marzo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Córdoba, mientras prestaba servicio de vigilancia de carreteras a la altura del kilómetro 10 de la A-45sentido Córdoba, observó a un turismo marca Seat, modelo León de color negro, que circulaba a una velocidad notoriamente excesiva.

Los guardias intentaron detener el vehículo mediante las preceptivas señales de parada, a las que hizo caso omiso, emprendiendo su conductor la huida a gran velocidad, accediendo a la carretera de circunvalación CO-32 hasta enlazar con la carretera A-431 (Córdoba-Sevilla), para seguidamente adentrarse en la ciudad de Córdoba, según ha informado el instituto armado. Una vez en el interior de la ciudad, se alertó a Policía Local para que prestara apoyo en la detención del vehículo, al haber resultado infructuoso cualquier intento de conseguirlo.

El turismo circuló por la avenida de Medina Azahara, accediendo a la avenida de República Argentina en sentido contrario, donde finalmente fue detenido. En este punto, los agentes procedieron a la identificación de su conductor.

El Equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir el turismo con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro a los demás usuarios. 

Etiquetas
stats