Interceptan un vehículo que circulaba a gran velocidad por la autovía y huyó por Córdoba en dirección contraria
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba han interceptado un vehículo que circulaba a gran velocidad por la Autovía de Málaga (A-45) y que en su huida entró en dirección contraria por las principales avenidas de la capital.
Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, sobre las 23:30 del día 13 de marzo, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Córdoba, mientras prestaba servicio de vigilancia de carreteras a la altura del kilómetro 10 de la A-45sentido Córdoba, observó a un turismo marca Seat, modelo León de color negro, que circulaba a una velocidad notoriamente excesiva.
Los guardias intentaron detener el vehículo mediante las preceptivas señales de parada, a las que hizo caso omiso, emprendiendo su conductor la huida a gran velocidad, accediendo a la carretera de circunvalación CO-32 hasta enlazar con la carretera A-431 (Córdoba-Sevilla), para seguidamente adentrarse en la ciudad de Córdoba, según ha informado el instituto armado. Una vez en el interior de la ciudad, se alertó a Policía Local para que prestara apoyo en la detención del vehículo, al haber resultado infructuoso cualquier intento de conseguirlo.
El turismo circuló por la avenida de Medina Azahara, accediendo a la avenida de República Argentina en sentido contrario, donde finalmente fue detenido. En este punto, los agentes procedieron a la identificación de su conductor.
El Equipo de Atestados e Informes de la Plana Mayor del Subsector de Tráfico instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir el turismo con temeridad manifiesta, poniendo en concreto peligro a los demás usuarios.
0