Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio en la Sierra de Gaena quema 100 hectáreas

Incendio en Cabra.

Alejandra Luque

0

El incendio declarado la tarde de este sábado en la Sierra de Gaena, en el municipio de Cabra, ha quemado unas 100 hectáreas, según ha informado el Infoca a través de sus redes sociales. A las 12:25 se ha dado por controlado el fuego y ya trabajan 14 bomberos forestales, un técnico operaciones, dos Agentes Ambientales y tres medios aéreos.

Tras recibir el aviso pasadas las 18:00, un gran número de efectivos se trasladaron hasta el lugar. Concretamente, y hasta las 21:00, estuvieron trabajando por tierra 70 bomberos forestales, un técnico de extinción, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, un Grupo Regional de Mando y dos autobombas. La virulencia de las llamas también obligó a establecer un operativo por aire formado por tres helicópteros de transporte y extinción, dos pesados bomberdero y uno de mando.

Una vez estabilizado el incendio con la caída de la noche, el Infoca redujo su presencia en la zona con 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un Agente de Medio Ambiente y dos vehículos.

Además de este incendio, el Infoca también tuvo que atender otro declarado en Villa del Río.

Etiquetas
stats