Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herido muy grave tras el vuelco de un camión cargado de naranjas

Alfonso Alba

0

Un hombre ha resultado herido muy grave y ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras el accidente de un camión cargado de naranjas en la Autovía del Sur (A-4) en dirección a Córdoba. El conductor ha tenido que ser evacuado en el helicóptero del 061 hasta el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba, según han confirmado tanto fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía como de los bomberos de Córdoba, que han intervenido en el siniestro.

El accidente ha ocurrido a las 14:10 de este domingo a la altura del kilómetro 423 de la Autovía A-4, antes de llegar a la Cuesta del Espino. A esa hora, y por causas que se están investigando, un camión cargado de naranjas ha volcado. Tras el accidente, la cabina del camión donde viajaba el conductor ha quedado totalmente destrozada.

El herido ha quedado atrapado en el amasijo de hierros de la cabina y ha tenido que ser excarcelado por parte de los bomberos de Córdoba desplazados a la zona. Los agentes, tras un enorme esfuerzo, han conseguido rescatar al herido, que estaba inconsciente pero vivo. El hombre ha sido evacuado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba con el helicóptero medicalizado del 061.

Durante el accidente, la Guardia Civil ha ordenado el corte total de la Autovía del Sur y ha ordenado el desvío del tráfico por carriles auxiliares. Posteriormente, se ha reabierto solo un sentido de la marcha y finalmente la carretera ha quedado abierta. Eso sí, uno de los carriles han quedado bloqueados por el camión siniestrado, con parte de la carga de naranjas perdida por la zona.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba se ha quedado a cargo de la investigación de los hechos.

Etiquetas
stats