Emergencias gestionó 509 incidencias en Córdoba durante el Puente del Día de Andalucía

Servicio de Emergencias 112.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado 509 incidentes en la provincia de Córdoba durante el Puente del Día de Andalucía, desde las 15:00 del viernes 26 de febrero hasta las 00:00 del lunes 2 de marzo.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, esta cifra supone el 7,2% del total de las 6.983 incidencias coordinadas en toda Andalucía durante estos días festivos y un 19% menos de emergencias atendidas en el 112 de Córdoba durante el mismo periodo del 2020, cuando se gestionaron 632 avisos debido a las restricciones de movilidad vigentes por el estado de alarma a causa de la pandemia de la Covid-19.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias (257) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (124). Les siguen las incidencias de tráfico (29), los incendios (23), los accidentes de circulación (17) y la asistencia de animales (17). El resto de incidentes coordinados se han debido a requerimientos de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Durante el Puente del Día de Andalucía, Córdoba ha sido la quinta provincia con un mayor número de emergencias atendidas, superada por Sevilla (2.280), Málaga (1.216), Granada (864) y Cádiz (820). En el lado contrario, con menor número de emergencias, se han situado Almería (471), Jaén (449) y Huelva (374).

En el recuento por capitales de provincia, Córdoba ha sido la tercera en número de emergencias, con 272. Con mayor número se han situado Sevilla (1.239) y Málaga (450). Con menor balance de gestión se han situado Granada (249), Almería (139), Huelva (125), Jaén (87) y Cádiz (58).

La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas del sábado 27 de febrero, cuando se llegaron a gestionar hasta 216 emergencias en una hora en toda la región andaluza.

El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.

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2 de marzo de 2021 - 17:35 h