Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los detenidos por la presunta agresión sexual de la Ribera son mayores de edad

Comisaría de Córdoba.

Alfonso Alba

0

Ni menores extranjeros no acompañados (Menas) ni siquiera menores de edad. Los dos detenidos en la madrugada del pasado martes por una presunta agresión sexual en la Ribera, en Córdoba capital, son mayores edad, según han confirmado a este periódico fuentes oficiales, y no menores de edad como se llegó a informar erróneamente en un principio.

Estas dos personas no están tuteladas en ningún centro de menores de la ciudad, por tanto. De hecho, su caso no ha pasado por Fiscalía de Menores, sino que ha sido remitido directamente al juzgado de guardia correspondiente. Es más, comparecieron ante el juez el pasado 19 de mayo, confirman las fuentes.

Que fuesen menores de edad extranjeros ha provocado una enorme reacción en redes sociales e incluso ha llevado a que este mismo viernes Vox haya emitido una nota de prensa en la que pide al alcalde, José María Bellido, que rechace que a la ciudad lleguen inmigrantes menores desde Ceuta.

Sobre el caso se ha decretado el secreto de sumario mientras se investigan los hechos denunciados y por los que estos dos adultos pasaron la noche arrestados en los calabozos de la Comisaría de Campo Madre de Dios. Uno de los arrestados ya ha ingresado en prisión provisional mientras que el segundo está en libertad con cargos.

Etiquetas
stats