Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SUCESOS
Detenidos tras asaltar con armas a un camionero y circular en sentido contrario en su huida

Un guardia civil de Tráfico, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación y conducción temeraria, tras asaltar con armas a un camionero, robarle, y emprender la huida circulando en sentido contrario del tráfico.

Sobre las 17:00 del pasado 26 de febrero, componentes del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Lucena circulaban a la altura del km 67 de la carretera N-331 y fueron requeridos por un varón ucraniano propietario de un camión, que había sido asaltado por dos personas armadas con nunchakus -arma tradicional de artes marciales- y un cuchillo de grandes dimensiones, cuando se detuvo en ese punto para descansar, sustrayéndole todas sus pertenencias.

Tras realizar indagaciones, los agentes identificaron la marca, modelo y color del vehículo de los supuestos asaltantes, así como características físicas de los mismos. Estos datos, serían transmitidos a la central, quien alertó a las distintas patrullas que se encontraban de servicio para que colaboraran en la búsqueda.

El vehículo implicado fue avistado, sobre las 19:00, por otra patrulla del mismo Destacamento en la A-318, iniciando en ese momento una huida a gran velocidad, estando a punto de atropellar a un agente, llegando a circular en sentido contrario al estipulado poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, además de intentar golpear en repetidas ocasiones a los vehículos policiales que le seguían.

Se pediría apoyo al Cuerpo Nacional de Policía de Lucena-Cabra, que establecería un punto de control con dos vehículos oficiales en el kilómetro 51 de la misma vía, donde quedó atrapado a pesar de que el conductor intentaba proseguir su huida accionando el acelerador y comprimiendo los vehículos policiales.

Finalmente fueron detenidos por los agentes, a pesar de la fuerte resistencia que mostraban en todo momento, incautándoles varias navajas, un cuchillo de grandes dimensiones, así como los efectos y documentación de la persona asaltada.

Por estos hechos, se han instruido diligencias por la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, contra la seguridad vial por conducir de modo temerario, de daños y de atentado contra los agentes de la autoridad, siendo estas puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lucena.

Etiquetas
stats