Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos detenidos acusados de agresión sexual y apuñalamiento a dos mujeres en una misma vivienda

Un vehículo de la Policía Local de Córdoba

Carmen Reina

1

Agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido en la madrugada de este martes 31 de mayo a dos varones como presuntos autores de un delito de agresión sexual y de un delito de violencia de género, respectivamente, sobre dos mujeres. Se da la circunstancia de que estos dos sucesos se han registrado en el mismo domicilio y con pocas horas de diferencia, según ha informado la Policía Local de Córdoba.

Acerca de los sucesos ocurridos en este domicilio del barrio de Levante, la primera actuación de los agentes de la Policía Local se registró a las 23:30 cuando se recibió el aviso de que había un hombre tirado en el suelo, frente al número 2 de la calle Fernando IV y que presentaba una herida sangrante en la cabeza. Los agentes se personaron en el lugar y, tras entrevistarse con este hombre, al que le constaba una orden de detención por un juzgado de la capital cordobesa, les indicó que había sido agredido cuando estaba con otras tres personas, una de ellas su expareja y su actual pareja sentimental, en un piso de este portal.

La Policía Local se entrevistó con los residentes en este piso y, aunque en un primer momento negaron cualquier incidente, acabaron acusando a este hombre de haber intentado agredir sexualmente a una mujer que se encontraba en este piso con ellos. La víctima, que presentaba hematomas en el cuello, brazos y hombro, ratificó el presunto intento de agresión sexual ante los agentes y se negó a ser trasladada.

El presunto autor de los hechos fue detenido por los agentes de Policía Local a los que se le comunicó que las heridas del detenido, que dieron lugar a la intervención, han sido causadas por otros dos hombres a los que se les pidió ayuda para frenar el intento de agresión sexual.

Delito de Violencia de Género

Pocas horas después de este incidente, a las 02:30 horas, los agentes acuden a este mismo domicilio después de recibirse un aviso de que se ha producido un apuñalamiento. Una vez personados en el lugar, la patrulla identifica a la víctima, la expareja del primer detenido, y al presunto autor de los hechos, su actual pareja, quien al parecer la habría apuñalado con una navaja causándole una herida inciso-punzante que afecta al pulmón y que requiere su ingreso hospitalario.

Los agentes se entrevistaron con la tercera residente en el piso (la denunciante por el intento de agresión sexual) que les ratificó la versión de la herida, motivo por el que se detuvo al hombre. De la misma manera los agentes localizaron el arma presuntamente utilizada en esta agresión.

La víctima fue evacuada al Hospital Universitario Reina Sofía, donde se encuentra hospitalizada en planta, según fuentes de este centro sanitario.

Teléfono 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats