Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local arresta a un hombre tras empujar y agredir a su expareja en plena calle

Dos policías locales charlan con dos agentes de la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

Noche aciaga para la violencia machista en Córdoba. Al presunto apuñalamiento y agresión sexual cometidos en un piso en el barrio de Levante registrados la pasada madrugada, se ha sumado otra detención, efectuada la pasada noche por la Policía Local, que arrestó a un hombre acusado de empujar y agredir a su expareja en el barrio de Ciudad Jardín.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 22:00 en un establecimiento de hostelería de Ciudad Jardín, donde una mujer denuncia a su pareja después de que esta le insultara, amenazara y empujara al suelo causándole una fractura de radio y policontusiones.

Según el relato de la víctima, el detenido, de 41 años, había estado “consumiendo alcohol toda la tarde y, llegado un momento, ha comenzado a insultarla y amenazarla en un bar”.

A la salida de este establecimiento, la mujer relata que el presunto agresor ha intentado que fuesen a su domicilio y, al negarse a quedarse a solas con él, el ahora detenido habría “incrementado su nivel de violencia” y habría “empujado a la víctima causándole las citadas heridas”.

Además, una persona que pasaba por la calle y fue testigo de la agresión avisó a la Policía Local, cuyos agentes han procedido a la detención de este hombre, para el que la víctima, cuyo riesgo en el sistema VIOGEN se califica como Alto, denuncia y solicita una orden de Protección, dado el miedo y los anteriores incidentes a los que hace alusión y que afirma no haber denunciado “por temor a represalias”. 

Teléfono 016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016.

Etiquetas
stats