Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un vecino de Montoro por seis delitos de hurto de aceituna

Equipo ROCA de la Guardia Civil en un olivar.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Montoro (Córdoba) de 28 años de edad como presunto autor de seis delitos de hurto de aceituna de vuelo -directamente del árbol sin que toque el suelo-, en el paraje denominado Valcargado, en el término municipal de Lopera (Jaén).

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por hurtos de aceituna, por lo que además de intensificar servicios, el Equipo Roca de la Guardia Civil inició la investigación. Mediante las inspecciones oculares realizadas en las parcelas, el análisis de la información obtenida, y los datos aportados por los perjudicados y testigos, llegaron a la conclusión de que los hurtos estaban siendo cometidos por las mismas personas, que usaban un vehículo tipo todoterreno y un remolque ligero.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones ya que en las inspecciones oculares ha sido detectada la participación de otras personas.

Etiquetas
stats