Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un 'tironero' que estaba en busca y captura

Patrulla mixta en Baena.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Baena, ha detenido a un vecino de la localidad, de 39 años, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado estaba en busca y captura por una orden del Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de dos denuncias recibidas en el Puesto Principal de Baena que durante el pasado Viernes Santo se habían producido dos robos con violencia por el procedimiento del tirón, donde un desconocido tras dar un fuerte tirón a las víctimas les había arrebatado el bolso que portaban.

Inmediatamente, la Guardia Civil, tras tener conocimiento de lo denunciado inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos. El desarrollo de la investigación permitió recuperar uno de los bolsos sustraídos y el teléfono móvil que portaba, al tratar de ser vendidos por un vecino de la localidad, conocido por sus antecedentes policiales, vecino de la localidad, de 39 años, lo que permitió obtener indicios suficientes de la implicación del mismo en los robos investigados.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio conjunto con la Policía Local de Baena que permitió su localización y detención en una plaza de la localidad. Durante la identificación del ahora detenido, se tuvo constancia que al mismo le figuraba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión ordenada por el Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba. Finalmente, ha ingresado en la cárcel de manera provisional.

Etiquetas
stats