Detenido tras robarle la tarjeta de crédito a su jefe y sacar 500 euros del cajero

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por la presunta comisión de varios delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante las últimas semanas en la capital cordobesa.

Según ha informado a través de una nota de prensa el Cuerpo Nacional de Policía, el primer suceso tuvo lugar semanas atrás cuando la víctima del delito se personó en comisaría para interponer una denuncia en la que manifestaba cómo al parecer personas desconocidas habrían utilizado de manera fraudulenta su tarjeta de crédito realizado una extracción de dinero a través de cajero un automático sin autorización alguna por su parte.

A raíz de ese momento los agentes realizaron una serie de pesquisas en la que determinaron como un hombre aprovechando que trabajaba para la empresa de la víctima habría obtenido la tarjeta de crédito de la misma para realizar una extracción de 500 euros a través de cajero un automático sin autorización alguna por su parte.

Una vez identificado plenamente al autor por los agentes encargados de la investigación, fue detenido en un dispositivo llevado al efecto en fechas recientes, como presunto autor de un delito de hurto.

El segundo suceso tuvo lugar tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091 donde al parecer el empleado de un comercio de la zona centro de la capital habría sorprendido a una persona con prendas que tenían manipulados los sistemas de seguridad.

Una vez los agentes se personaron en el establecimiento se entrevistaron con el personal de seguridad privada, los cuales manifestaron como, al parecer, habían observado a una persona introduciendo ropa en una bolsa para posteriormente intentar salir por la línea de cajas sin abonar los artículos . Ante tales hechos la dotación policial comprobó como el presunto autor habría inutilizado los sistemas de seguridad de las prendas, introduciendo las mismas en bolsas para no ser detectada al salir del establecimiento, es por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito de hurto.

La última de las intervenciones tuvo lugar el pasado 24 de mayo cuando agentes del Grupo de Policía Judicial del Distrito Oeste procedieron a la detención en una calle del Campo de la Verdad de una mujer, la cual estaba reclamada judicialmente por presuntamente haber cometido un hurto de 5.000 euros y un reloj días atrás en un pueblo de la provincia cordobesa.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2021 - 14:25 h