Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Detenido por estafar 37.000 euros en Internet y sobre el que recaían 16 órdenes de búsqueda e ingreso en prisión

Una agente de Policía Nacional en una investigación por internet

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad cordobesa de Lucena a un homobre por la presunta participación en la comisión de reiterados delitos patrimoniales, siete delitos de falsedad documental, un delito de apropiación indebida y ocho delitos leves; además le constaban vigentes 16 requisitorias judiciales. 

Al detenido, al que se le imputa entre otros, la presunta autoría de 30 delitos de estafa a través de Internet, fue detenido tras una ardua investigación a principios de octubre del 2023 por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra. 

Las 40 denuncias formuladas en distintas dependencias policiales de ciudades andaluzas presentaban las mismas características comunes.  En primer lugar, el detenido localizaba un anuncio a través de una plataforma web de venta entre particulares, seguidamente contactaba con el vendedor y le manifestaba su deseo de comprar el producto y realizar el pago a través de una transferencia bancaria. En aras a ganarse su confianza, le facilitaba sus datos de filiación y una fotografía de su Documento Nacional de Identidad.

Por último, la víctima, confiada en que se haría efectiva la transferencia, realizaba la entrega de los productos vendidos en el domicilio del autor, lugar donde incluso firmaba un contrato falso de compra y venta.

El valor de los efectos estafados ascendía a más de 37.000 euros

Los efectos estafados suponen un montante total de más de 37.000 euros, entre los que se encuentran objetos de electrónica, productos de alimentación, aceite o joyas entre otros.

El detenido era conocedor de que era buscado por diferentes cuerpos policiales por la comisión de multitud de delitos, además de pesar sobre él numerosas requisitorias judiciales de diferentes Juzgados de Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla, para su búsqueda y detención así como su ingreso en prisión, por lo que adoptaba fuertes medidas de seguridad.

Finalmente la detención se llevó a cabo a principios de octubre en el marco de un dispositivo dispuesto al efecto, imputándole la presunta autoría de un delito de estafa continuada, siete delitos de falsedad documental, un delito de apropiación indebida, ocho delitos leves de estafa y un delito de atentado contra agente de la autoridad. 

Debido a las tres requisitorias judiciales que tenía vigente, se procedió a su ingreso en prisión. 

Etiquetas
stats