Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Jueves, 13/06/2024

Detenido por cometer varios robos en una misma tarde, también en una ambulancia

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un individuo al que se le atribuye la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación, un robo con fuerza en el interior de vehículo y dos hurtos, uno en una ambulancia y otro en un establecimiento comercial. Todos los presuntos delitos fueron cometidos en una misma tarde.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, los hechos que llevaron a su detención ocurrieron a principios del mes de agosto, en la zona de Fidiana, cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados de la comisión de un robo con violencia e intimidación. Al llegar al lugar de los hechos se les informó de que un individuo había sido sorprendido en el interior de un vehículo, al que había accedido fracturando la ventanilla, y que al llegar el dueño del mismo e intentar retenerlo hasta la llegada de un indicativo policial, el autor le propia un fuerte empujón. Tras los hechos, emprendió la huIda, cayéndosele una bolsa que contenía diversos efectos.

Fue seguido por un indicativo policial, siendo localizado en la zona centro. Tras detener los actuantes el autobús y acceder a su interior, observaron a un individuo que coincidía con las características descritas, quien además, portaba una bolsa con varios objetos, entre ellos los que había sustraído momentos antes. Por ello, se le detuvo como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Horas más tarde, se recibe una denuncia en la que se manifiesta que, en la misma zona de Fidiana y horas antes de la detención, se había cometido un delito de robo con fuerza en interior de vehículo que se encontraba aparcado en la zona, coincidiendo los objetos sustraídos con los que el presunto autor llevaba en la bolsa en el momento de su detención

Además se recuperó material sanitario sustraído en otro vehículo

En el transcurso de la investigación policial se pudo determinar que la bolsa que el detenido dejó abandonada durante su huIda y que contenía material sanitario, al parecer la había sustraído esa misma tarde del interior de una ambulancia estacionada en el polígono de Las Quemadas. Una vez fue localizado a su propietario, le fue devuelto todo el material, además de otros objetos. 

A dicho individuo se le atribuye además la presunta comisión de otro delito de hurto, dado que entre los objetos que portaba había bisutería, la cual había sido sustraída de un establecimiento comercial, siendo también devuelta a su propietario.

Etiquetas
stats