El detenido por apuñalar a un joven en Córdoba abandonó el centro de menores a finales de diciembre

El presunto autor del apuñalamiento mortal que costó la vida al joven Alejandro, de 16 años, abandonó el pasado 24 de diciembre el centro de menores en el que cumplía condena, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso.
No obstante, en las diligencias policiales a las que ha tenido acceso este periódico se señala que el menor estaba en busca y captura, al constar en los archivos que se había fugado del centro de menores, y no que hubiera cumplido condena. La Policía lo ha detenido por su participación principal en la muerte que se produjo el pasado sábado en Córdoba.
Su arresto se produjo este domingo, junto al de un segundo joven que ha sido detenido como coautor del crimen. Ambos son menores de edad y serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.
El trágico suceso tuvo lugar la noche del sábado en el recinto ferial de El Arenal, cuando la víctima y el agresor se enzarzaron en una discusión por una botella de alcohol. En medio del altercado, el agresor, también menor, apuñaló a Alejandro, causándole una herida mortal. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, y los servicios sanitarios trasladaron a la víctima al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció poco después.
Pese a que la Policía ha confirmado las detenciones, aún se desconoce si se ha encontrado el arma con la que se cometió el apuñalamiento.
0