Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El detenido por apuñalar a un joven en la calle Alderetes ya acuchilló en mayo a otra persona

Agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El detenido el pasado fin de semana por apuñalar a un joven a las puertas de un local de ocio de la calle Alderetes tiene antecedentes por hechos similares este mismo año, según ha podido saber este periódico. El arrestado, que duerme en prisión provisional tras prestar declaración judicial este domingo, ya fue detenido también cuando a finales de mayo de este mismo año presuntamente apuñaló en el costado a otro joven.

En aquella ocasión ocurrió durante una reyerta en el Sector Sur con varias personas más implicadas, en la que hubo tres detenidos pero un herido. De hecho, el presunto autor de aquella puñalada, el mismo que fue arrestado este sábado, fue ingresado en prisión provisional como medida preventiva. El hombre ha salido de la cárcel, pese a estar acusado de un intento de homicidio, a la espera de su juicio.

Pero no es el único antecedente policial y judicial que pesa en su contra. En el momento de su arresto, que se produjo poco después de los hechos y en una calle aledaña de Ciudad Jardín, este hombre portaba una pulsera telemática. También está acusado de ser el autor de un delito de violencia machista. Como medida preventiva, está telemáticamente localizable por la Policía Nacional.

Y tampoco es su único antecedente. Le constan dos sanciones administrativas por mostrar un arma blanca en la vía pública. La primera de agosto del año pasado y la segunda del pasado mes de febrero, según consta en las diligencias de investigación. A pesar de todos estos antecedentes, en la madrugada del pasado domingo apuñaló en el costado a un joven, con el que discutió en el interior de un local de ocio.

La Policía Nacional lo detuvo al poco. El hombre seguía portando el arma blanca con la que presuntamente le dio la puñalada al herido, que tuvo que ser evacuado al hospital Reina Sofía de Córdoba en estado grave. El arma estaba ensangrentada. Ahora, se tendrá que realizar la prueba de ADN para determinar que la sangre es de la persona herida, intervenida de urgencia en el hospital con pronóstico grave.

Etiquetas
stats