Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos personas tras una pelea con un matrimonio por un enganche ilegal de electricidad

agente de la Guardia Civil con mascarilla | MADERO CUBERO

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido este domingo a dos personas acusadas de amenazas en una reyerta a un matrimonio que se negó a que por su fachada pasase un cable para un supuesto enganche ilegal de electricidad en la localidad cordobesa de Pedro Abad, al tiempo que vecinos del municipio se han concentrado en la tarde del domingo para apoyar al matrimonio y sus dos hijos, que horas después del suceso han abandonado la localidad ante la situación que viven con los ahora detenidos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado la prensa provincial, que detalla que los detenidos, presuntos ocupas de una vivienda, supuestamente han agredido y amenazado a la familia que se negaba a que pasase por su fachada un cable de luz ilegal, de modo que la Benemérita ha tenido que intervenir en la pelea y ha habido dos detenidos, motivo por el que instruye diligencias.

En este sentido, la familia afectada lleva varios años viviendo en una urbanización y en las últimas fechas han recibido amenazas como la de quemar su casa con ellos dentro. Posteriormente, la familia afectada ha cogido sus enseres personales básicos y se ha marchado del municipio.

Entretanto, un amigo de dicha familia convocó de forma espontánea una concentración para la tarde del domingo en la Plaza de Andalucía en señal de apoyo a los afectados y han acudido a la misma decenas de personas que después se han disuelto sin registrar incidentes en la zona. Los asistentes han pedido más seguridad en la localidad.

Etiquetas
stats