Desmantelada una plantación de marihuana en un trastero

Plantación localizada por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos vecinos de la localidad, de 34 y 28 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil, dentro de los servicios establecidos en la provincia para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, detectó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado el pasado día 14 de julio, en una trastero de un edificio de la localidad, un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del mismo, así como un ruido de motores y turbinas de ventilación, propio de los utilizados en las plantaciones tipo indoor de marihuana.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de que en el interior de dicho trastero se ocultaba una plantación de marihuana, se procedió a la identificación y localización de los usuarios de la vivienda que tenían asignado su uso, que resultaron ser unos vecinos de la localidad, los cuales accedieron voluntariamente al registro del citado trastero.

Fruto del registro efectuado, la Guardia Civil localizó en su interior una plantación de marihuana tipo indoor, que albergaba 30 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como numerosos útiles para su cuidado y crecimiento.

Ante todo ello, se procedió a la detención de los usuarios de la vivienda, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2021 - 11:55 h