Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

INCENDIOS
Controlado el segundo incendio forestal registrado en Luque esta semana

Incendio Forestal en Luque.

Juan Velasco

0

Apenas un par de horas después de dar por extinguido un incendio forestal que llevaba activo más de 24 horas en Luque, los bomberos del Plan Infoca han vuelto a trasladarse a la localidad para sofocar un nuevo fuego.

En este caso, el incendio se ha iniciado pasadas las 18:30 en un paraje llamado El saladillo, en el término municipal de Luque, informan fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 19:40, el Plan Infoca ha comunicado que el incendio estaba controlado y que se trabajaba en el remate y liquidación por tierra. En la zona han trabajado los Bomberos de Baena junto a los del Plan Infoca, que ha movilizado medios aéreos y terrestres.

Concretamente, un helicóptero ligero y un kamov, dos aviones de carga en tierra, un vehículo autobomba, 16 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones y un agente de medio ambiente ya se han desplazado a la zona.

Es el segundo incendio de esta semana en Luque. El primer se ha dado por extinguido en la tarde de este martes, y se inició a primera hora del lunes.

Etiquetas
stats