Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabierta al tráfico la salida de la A-4 al camino de Carbonell tras su corte por anegación

Autovía del Sur este martes en una imagen de las cámaras de la DGT

Alfonso Alba

0

La salida de la Autovía del Sur (A-4) al camino de Carbonell, a su paso por Cordoba, ha sido reabierta al tráfico rodado en torno a las 12,15 horas de este martes, tras haber permanecido cortada varias horas este mismo día, al haberse anegado la calzada en esa zona, por efecto de la lluvia.

Así, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 en su perfil oficial de Twitter, consultado por Europa Press, el corte al tráfico se produjo “por anegación, debido a las lluvias, del paso inferior” en dicha salida de la A-4.

En concreto, la salida de la citada autovía a su paso por Cordoba, que ahora ha quedado reabierta al tráfico, está situada en el kilómetro 400 de la A-4, en sentido Madrid, recomendando el 112, en base a la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), que se circule con precaución.

Por otra parte, y según han reportado varios vecinos, un rayo cayó en la tarde de este lunes en el parque de la Mina de Palma del Río. El rayo impactó contra un árbol, que partió por la mitad, como refleja el tuit de @meteopalma.

Avisos por lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incrementado el nivel de avisos para este martes en la Sierra Norte y la Campiña de Sevilla, que pasa de amarillo a naranja por fuertes lluvias.

En este sentido, en la Sierra Norte permanecerá activo ese aviso por riesgo importante de lluvias desde las 8,00 a las 20,59 horas, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 litros de agua por metro cuadrado, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

La misma cantidad también se prevé en la Campiña, con 20 litros por hora y una acumulación de 80 litros por metro cuadrado, aunque aquí el aviso se encuentra en vigor desde una hora antes, desde las 7,00 a las 20,59 horas.

En estos momentos, la Aemet mantiene también activados avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga.

Etiquetas
stats