Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cadáver hallado en Rute presenta heridas compatibles con una muerte violenta

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

0

El cadáver del hombre hallado junto a un vehículo incendiado en Rute (Córdoba) este martes presenta heridas supuestamente compatibles con una muerte violenta, según las primeras pesquisas de la investigación, aunque están pendientes de confirmar con los resultados de la autopsia.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso, después de que el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha detallado que el vehículo ha sido encontrado en una explanada del citado municipio junto a la carretera.

El teléfono 112 recibió poco antes de las 22,30 horas de este martes una llamada en la que se informaba de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 15 de la A-331.

Inmediatamente activó a los Bomberos de Lucena, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil, que investiga las circunstancias en las que se ha registrado este suceso y está pendiente del resultado de la autopsia al cadáver de varón.

Una vez en el lugar del suceso, los operativos de emergencia informaban de una persona fallecida junto al vehículo incendiado, en el que no había nadie. Además, han señalado que no ha trascendido más información sobre las circunstancias en las que se han producido este hecho.

Un “posible asesinato”, según el alcalde

Mientras, el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz, ha manifestado este miércoles a los periodistas que el suceso está “en fase de investigación” y confía en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para aclarar el presunto posible asesinato”.

Además, ha aseverado que “desde el Ayuntamiento se prestan todos los servicios de Policía Local y lo necesario para facilitar la investigación que ahora está en esa fase” que ha citado.

Etiquetas
stats