Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los artificieros explotan una bomba de la Guerra Civil que apareció en un olivar

La bomba localizada en el olivar.

Redacción Cordópolis

0

Los artificieros de la Guardia Civil han explotado de manera controlada un proyectil de la Guerra Civil que ha sido hallado en un olivar de Castro del Río, tal y como han relatado fuentes de la Policía Local de este municipio.

Los agentes recibieron un aviso anónimo en la tarde de este martes de que había aparecido una bomba en un olivar en Castro del Río, en las inmediaciones de la carretera de Doña Mencía y próxima a las balsas de agua de la cooperativa olivarera de La Salud. Los agentes que estaban de servicio acudieron a la zona y buscaron la bomba en el punto concreto que expresó el alertante anónimo. Los policías localizaron el artefacto explosivo, acotaron un perímetro de seguridad y localizaron al dueño del olivar.

La Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil para que acudiese a la zona y se hiciese cargo de la desactivación del artefacto. En la zona en la que apareció la bomba se estaban realizando labores de poda de olivar y alineamiento de ramones. El artefacto se encontró a unos 30 centímetros de profundidad.

Tras contactar con los parcelistas, se les indicó que se abstuviesen de ir a la zonar, así como que las labores que estaban realizando quedaban paralizadas hasta que se les indicara lo contrario.

Este miércoles, los artificieros de la Guardia Civil optaron por explosionar la bomba. El artefacto pese a tener más de 80 años estaba intacto, con la espoleta activa. La Guardia Civil señaló que podía haber estallado en cualquier momento.

Los propietarios de la finca han señalado que justo en la misma parcela apareció hace unos 20 años otra bomba. El artefacto fue encontrado cuando un tractor estaba arando la tierra.

Etiquetas
stats