Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arden 15 hectáreas de pasto en las inmediaciones de la ciudad de Córdoba

Bomberos de Córdoba

Alfonso Alba

0

Los bomberos del parque municipal de Córdoba han tenido un intenso turno durante la pasada madrugada, en la que se han multiplicado las incidencias. La más importante de todas se produjo sobre las 22:45 de la noche de este domingo y se extendió hasta la 1:00 de la madrugada.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, los agentes han trabajado intensamente en la extinción de un importante incendio de pastos junto a la ciudad. En total, han ardido unas 15 hectáreas de terreno entre Miralbaida y la carretera de Trassierra. El fuego ha provocado una enorme alarma social y los agentes han recibido una multitud de llamadas a causa del fuego, según las fuentes.

Las llamas llegaron a amenazar núcleos habitados, pero finalmente no ha sido necesario evacuar ninguna vivienda. Eso sí, el humo sí que provocó molestias a los vecinos.

A las 00:30 de la madrugada, además, se produjo otro incendio más en el recinto ferial de El Arenal, en otra zona de pastos. Los agentes se tuvieron que dividir para acudir a su extinción, según las fuentes.

Ya a las 5:30 de la mañana se ha producido otro incendio de dos contenedores en dos calles diferentes de Fray Albino, según las fuentes. Y ya después de las 7:00 los agentes han tenido que acudir a otro suceso, a retirar una rama caída en un coche de la plaza del Socorro.

Etiquetas
stats