Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde la sacristía de una iglesia y la cocina de un bar en dos incendios simultáneos

Bomberos, en el Bulevar Hernán Ruiz.

Alfonso Alba

0

Los bomberos de los dos parques municipales de Córdoba han tenido que acudir a dos incendios que se han declarado a la misma hora pero en puntos diferentes de la ciudad, según han confirmado a este periódico fuentes de este servicio público. En concreto, han entrado avisos por fuego por el incendio de una sacristía y por el de la cocina de un bar.

Así, sobre las 20:45 agentes del parque central han acudido de urgencia al Bulevar Hernán Ruiz de Córdoba por el incendio en la cocina del bar La Rebaná. Según las fuentes, el fuego estaba provocando una gran humareda en toda la avenida. Al lugar han acudido además de bomberos agentes de la Policía Local y de la Nacional. Varios vecinos de un bloque de viviendas de cuatro plantas ha sido desalojado mientras que se ha procedido al confinamiento de una persona impedida con la que se estuvo en permanente contacto.

Hasta cuatro personas (el dueño del bar y tres vecinos del bloque) han sido asistidas por inhalación de humo por los servicios sanitarios desplazados a la zona, aunque ninguna ha requerido traslado hospitalario.

Por otra parte y a la misma hora, se ha declarado otro incendio en la sacristía de la parroquia de Jesús Divino Obrero, en el Sector Sur, en Córdoba capital. A ese incendio han acudido agentes del parque municipal de El Granadal, que son los que se han encargado de la incidencia. De momento, se desconoce el alcance del fuego aunque en principio tampoco había heridos.

Etiquetas
stats