Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 60 propuestas de sanción al disolver un 'botellón' en un cortijo abandonado

Altavoces de uno de los vehículos de la zona de botellón

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha levantado más de 60 propuestas de sanción entre los participantes de un 'botellón' que se estaba celebrando en un cortijo abandonado de Porcuna (Jaén). En lugar, convocados por redes sociales, se concentraban jóvenes de varias localidades de la provincia de Jaén, y en su mayoría de la provincia de Córdoba.

Los hechos se remontan a esta pasada Semana Santa. Los agentes iniciaron el dispositivo sobre las 3:00 al tener conocimiento de la celebración de una fiesta ilegal que se realizaba a la intemperie, en las inmediaciones de un cortijo en ruinas, conocido como El Tejadillo.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, lo que desembocó en una fiesta de “numerosas personas que realizaban 'botellón', alrededor de hogueras, con equipos de sonido a todo volumen”.

Añade la Guardia Civil en un comunicado que los jóvenes no llevaban mascarillas, no guardaban distancia de seguridad e incumplían el toque de queda, además de haberse saltado la restricción de movilidad interprovincial ya que “la mayoría de los propuestos para sanción eran residentes de poblaciones de Cañete de las Torres o Bujalance, ambas provincia de Córdoba”.

A pesar de que varios de ellos se dieron a la fuga campo a través,

aprovechando la oscuridad de la noche, la Guardia Civil interpuso más de 60 propuestas para sanción, por infracciones al Decreto Ley-21/2020, de 4 de agosto, además de levantar varias actas por tenencia de sustancias estupefacientes.

Etiquetas
stats