Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

25 detenidos en una gran operación contra el narcotráfico en el sur de Córdoba

Gran parte del material incautado durante la operación especial

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Lucena –Cabra han culminado una operación policial desmantelando de esta manera ocho puntos de distribución y han detenido a 25 personas como presuntos autores de los delitos de organización criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según ha informado el cuerpo nacional a través de una nota de prensa, la investigación se inició meses atrás cuando los agentes de la Brigada Local de Policia Judicial  de la Comisaría de Lucena-Cabra detectaron en la localidad de Cabra “un trasiego de personas y cierta actividad en varios domicilios, sospechosa de estar relacionada con el tráfico de droga”.

A raíz de esto, se establecieron los correspondientes dispositivos policiales y las investigaciones necesarias a fin de esclarecer la actividad que se desarrollaba en esos domicilios, por lo que durante estos meses han desarrollado una intensa actividad, gran parte de la misma durante el estado de alarma, que ha permitido determinar que hasta un total de ocho domicilios podrían ser utilizados en actividades de tráfico de drogas, constatando además que los integrantes de esta organización estaban perfectamente coordinados y con cometidos igualmente definidos, tomando cada uno de ellos fuertes medidas de seguridad para así dificultar la investigación.

Respecto a los domicilios, se ha conseguido averiguar que cada uno se dedicaba a cometidos diferentes, realizándose en uno, funciones de venta de la droga; en otro, de guardería de la misma; otro centrado en la preparación y dosificación de la sustancia, y desde ellos se distribuía la droga incluso a otros municipios de la provincia de Córdoba.

Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales, se elaboró un operativo policial para realizar de forma simultánea las entradas y registros en las viviendas repartidas por el municipio de Cabra. En los registros llevados a cabo se han intervenido, 300 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 150 gramos de hachís, dispositivos electrónicos, cinco vehículos de alta gama, cuatro motocicletas, joyas, armas blancas y 36.600 euros en efectivo.

En el despliegue policial participaron más de 80 agentes de la Policía Nacional y han intervenido medios aéreos (helicópteros) y unidades especiales (GOES y Guías Caninos) desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. 

Etiquetas
stats