Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Sábado, 15/06/2024

La Subdelegación y los jornaleros mantendrán mesas de trabajo

.

Manuel J. Albert

0

Los peones agrarios mantienen la huelga que empezó el día 10 pero reconocen que los avances son positivos con el Gobierno y la Junta

“Nos han propuesto un plan que vamos a estudiar, lo hemos visto positivo, tenemos esperanzas de que se lleve a cabo. Las expectativas son buenas, la verdad es que sí”. Así ha salido esta tarde Pedro Armada, portavoz del movimiento de Trabajadores del Bajo Guadalquivir, de la reunión que ha mantenido con el sudbelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. Acompañado del alcalde de Palma del Río, Antonio Ruiz Almenara y el responsable del sindicato CTA, Francisco Moro, junto a otros jornaleros han mantenido un encuentro con el representante del Gobierno en Córdoba.

Desde el jueves de la semana pasada, los jornaleros protagonizan una huelga en protesta por el incumplimiento del convenio laboral del campo y la explotación de trabajadores inmigrantes que cumplen horarios de destajo. Esta tarde, los portavoces de la plataforma mantendrán una reunión con los trabajadores y votarán si mantener o no la huelga.

Armada afirma que la subdelegación ha prometido un plan de inspecciones y todo el trabajo posible para luchar contra las mafias. “Nos ha ofrecido ayudas buenas que se irán desarrollando en mesas de trabajo”, ha dicho el protavoz. Los jornaleros también se han reunido esta mañana con la Junta de Andalucía. “Todas las medidas que hemos puesto encima de la mesa, las han aceptado al 100%. Por eso vemos que la cosa va bastante bien”, continúa Armada.

Esta tarde a las 18.30 hay convocada una manifestación por la calle de Palma del Río. Después se celebrará una asamblea para decidir si la huelga sigue convocada o no. “De momento, la huelga sigue convocada”, ha advertido el líder de los braceros.

El avance con las administraciones públicas tiene que ir acompañado de gestos similares por parte de los empresarios. “Hasta que no tengamos la reunión con los empresarios y se comprometan con nosotros no se puede desconvocar la huelga. Nos por avanzar con las administraciones la vamos a desconvocar. Tenga en cuenta que las administraciones son muy, muy responsable de todo lo que está pasando en el campo, pues no se ha preocupado de ver si se cumplía la ley y los convenios”, aclara Pedro Armada.

El seguimiento de este fin de semana ha sido el 100%, defienden entre los jornaleros, a pesar de que la subdelegación afirma que el paro ha tenido poco impacto y muy escaso seguimiento.

Etiquetas
stats