Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Subbética se llena de nieve, en el prólogo a un episodio muy frío (¿y blanco?)

Nieve en la Sierra de Cabra | METEOCABRA

Colectivo Meteofreak

0

Las Sierras Subbéticas han amanecido este viernes de color blanco. La nieve ha regresado a los picos más altos de la comarca Sur de Córdoba en lo que es el prólogo a un episodio muy frío que afectará a la provincia durante las próximas jornadas. Las precipitaciones, escasas, de la noche de este jueves cuajaron a partir de una cota de unos 600 metros de altura. También nevó en Los Pedroches, como en Villanueva de Córdoba, pero escasamente. Allí los copos no cuajaron.

A partir de ahora, a los amantes de la nieve le toca mirar modelos meteorológicos y al cielo. De momento, todo el Norte de España está en aviso por intensas nevadas. Las precipitaciones se extenderán al resto del país. En la Meseta puede nevar en cualquier cota. En la provincia habrá que esperar.

El Colectivo Meteofreak ya avanzó lo que se viene sobre Córdoba en las próximas jornadas, con frío intenso. Este domingo habrá precipitaciones, que pueden volver a ser de nieve.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para la madrugada del sábado el aviso amarillo por frío intenso en la Campiña cordobesa. En concreto, Aemet advierte de temperaturas máximas de un grado bajo cero.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats