Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Stop Desahucios reitera que favorece “realojos” en casas de bancos

Protesta de activistas de Stop Desahucios en Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La plataforma reacciona a las informaciones que apuntan a las investigaciones policiales sobre la ocupación de viviendas y denuncian que las administraciones se muestran “incapaces” de resolver el problema

“Nuestra plataforma está integrada en la Plataforma de Afectados de la Hipoteca a nivel nacional y actuamos conforme a los protocolos, fines y objetivos de la misma, entre ellos está apoyar y favorecer los realojos de familias que no tienen techo en viviendas propiedad de la banca, nunca de particulares”. Así ha reaccionado, a través de un comunicado de prensa, la plataforma cordobesa Stop Desahucios a las últimas noticias sobre la investigación de la Policía Nacional, que instruye diligencias sobre la ocupación de unas 40 casas vacías en Córdoba.

“No somos delincuentes, nuestras actuaciones se enmarcan dentro de la defensa de nuestro derecho a la vivienda digna, derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la Constitución Española”, insiste la plataforma en su comunicado. Además, y ante la difusión de informaciones, considera que “se nos hace sospechosos de delinquir, se nos tilda de actitudes violentas, se deja caer la sospecha de que ocupamos viviendas de particulares y además algún representante de la administración parece que les da veracidad”, en referencia a las palabras del subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

Stop Desahucios insiste en que “las diferentes administraciones y el gobierno del PP se demuestran incapaces de resolver los problemas de alojamiento de las familias que viven los procedimientos de ejecución hipotecaria”, y que por eso “desde la Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba no vamos a permitir que ninguna familia viva en la calle por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes”, concluye.

Etiquetas
stats