Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Star Wars y Harry Potter: las tendencias de los cordobeses este 2020 en las cartas a los Reyes Magos

Estantería de juguetes | ÁLEX GALLEGOS

Ana Rocío Sánchez

0

Con el año recién estrenado llega también la preocupación de los más pequeños de la casa por saber qué pedirán en sus cartas a los Reyes Magos. Las tiendas de juguetes llevan días agotando productos y se llenan de gente que ultima sus regalos.

Como cada año, niños y niñas escriben en sus cartas sus deseos para que sus majestades puedan tenerlo todo listo antes del día 5 de enero, aunque algunos esperen a última hora para hacerlo. Emi y Saray, responsables de Juguetería del Corte Inglés de Ronda de los Tejares, cuentan a CORDÓPOLIS cuáles son esas tendencias que están presentes esta temporada.

Las muñecas LOL y las Bellies son algunas de las más solicitadas, pues sus colores vivos y los diferentes estilos de ropa así como la temática del animal print hacen que estas figuras sean lo más vendido. También llaman especialmente la atención los muñecos reborn, también conocidos como Antonio Juan y caracterizados por su hiperrealismo.

“Si tuviéramos que destacar algún juguete clásico que todos los años sea tendencia sin duda serían el armario de Nancy y los bebés llorones. Las típicas cocinitas ya no están tan solicitadas, pero cosas como por ejemplo los maletines de médicos sí se mantienen igual”, explican las responsables.

Por otro lado, hay público que prefiere otro tipo de selección: los que se decantan por todo lo relacionado con los muñecos Superzings. Pero no son los únicos muñecos demandados, pues también están agotados todos los Animatronics relacionados con la temática Star Wars, destacando la figura del Maestro Yoda.

Además, como cada año, siguen siendo muy vendidos los Scalextric y todo lo relacionado con Mario Bross, coincidiendo el 2020 con el aniversario del videojuego. “Ha bajado mucho la venta de los juegos de mecánica y montaje pero siguen siendo tendencia los juegos de mesa”.

El Monopoly clásico y el Trivial, los favoritos para toda la familia

Si destaca algún juego por encima de los demás es el llamado 'La casa de los retos', que te llevará a un programa de televisión donde habrá que demostrar qué equipo es el mejor respondiendo preguntas y afrontando diferentes pruebas que se plantean. También llaman la atención los puzzles 3D, sobre todo el coche Lamborghini rojo y los relacionados con Harry Potter.

En cuanto a los juegos de mesa más tradicionales, los más vendidos siguen siendo el Monopoly clásico y el Trivial. El juego de Pasapalabra Bebés es otro de los que actualmente están agotados en las jugueterías. Sin embargo, para los más pequeños de la casa destacan además todos los juguetes relacionados con la Patrulla Canina y Peppa Pig.

El salto al mercado de la Play Station 5 y la Nintendo Switch

Para el público más adolescente destacan también los videojuegos y las consolas. La última moda: la Play Station 5, recién estrenada en el mercado, junto con la Xbox. Para ellas, los juegos que más resaltan son el Fifa21, Spiderman y Assassin's Creed Valhalla.

Otra consola muy vendida es la Nintendo Switch y, con ella, todos los videojuegos relacionados con la colección de Super Mario por su aniversario. También destaca la vuelta a Nintendo del popular videojuego Animal Crossing.

Por último, los responsables de la juguetería de El Corte Inglés también añaden un especial incremento en la venta de los muñecos Funko, sobresaltando las figuras de Harry Potter y la saga Star Wars, con especial mención a la serie The Mandalorian.

Etiquetas
stats