Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sousa comparecerá en el Pleno para explicar el uso del coche policial

Carmen Sousa, junto a Ricardo Rojas, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejal acudirá a la sesión de marzo tras la petición de IU, que le ha planteado ocho preguntas después del accidente de la pasada semana

La concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, comparecerá en el Pleno del próxmo mes de marzo para explicar el uso del coche propiedad de la Policía Local con el que sufrió un accidente de tráfico el pasado 29 de enero. El portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, ha confirmado a este periódico que la concejala comparecerá en el Pleno que corresponde, el próximo mes de marzo.

Hoy mismo, el portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha registrado ante la Secretaría del Pleno la petición para que Sousa comparezca y responda a un total de ocho preguntas sobre el uso del coche policial con el que sufrió el percance, embistiendo por detrás a otro vehículo en la avenida de Carlos III. Carmen Sousa no puede comparecer antes por una cuestión legal: es el Pleno el que tiene que aprobar su comparecencia. Es decir, será en la sesión convocada para el martes que viene cuando se le dé el visto bueno a su comparecencia, que tendrá que producirse, obligatoriamente, en otra sesión distinta, la ordinaria convocada para el mes de marzo.

Según el escrito presentado por IU, Tejada quiere que Sousa responda a ocho preguntas. La primera de ellas es saber si se ha cumplido el protocolo sobre los requisitos para poder conducir requisitos municipales, y sobre su uso y estacionamiento. IU también quiere saber la “fecha desde la que” la concejala “viene utilizando personalmente el vehículo Ford Focus” y el “número de días en los que ha quedado estacionado fuera del aparcamiento de la Jefatura de la Policía Local”. Tejada ha preguntado además por los lugares, incluida la vía pública, “en los que ha quedado estacionado el vehículo cuando no ha estado custodiado en la Jefatura de la Policía Local”.

Aparte, también inquiere al equipo de gobierno y a la concejala sobre “cómo se han custodiado los elementos de transmisiones, emergencias, etcétera, de que disponía el coche cuando ha estado estacionado fuera de la Jefatura”, “la utilización de carácter particular que haya tenido el Ford Focus”, el uso que ha podido tener el coche fuera del término municipal de Córdoba y también si la concejala dispone de “permiso de conducción BTO que habilita” para poder dirigir este tipo de “vehículos prioritarios”.

Etiquetas
stats