Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solidaridad con olor a vino

.

Redacción Cordópolis

0

El municipio de Fernán Núñez acogerá, desde el 2 al 11 de diciembre la décimo tercera edición del Salón Solidario Vinos, Aceites y Gastronomía, con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la participación de cerca de 160 empresas de toda España, y con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Protectores de Niños Discapacitados Campiña Sur (Apapnidicsur).

La vicepresidenta primera de la institución provincial, Felisa Cañete, acompañada por la alcaldesa del municipio, Elena Ruiz, y por el presidente de la asociación, Alfonso Alcaide, ha expresado la colaboración de la Diputación con esta iniciativa solidaria “con la que este colectivo persigue financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de niños con algún tipo de discapacidad”.

Cañete ha resaltado que este evento “permite conocer el rico patrimonio arquitectónico y gastronómico de esta localidad y brinda la oportunidad de disfrutar de la amplia gama de productos agroalimentarios procedentes de diversos puntos de la geografía española”.

Por su parte, la alcaldesa de Fernán Núñez, Elena Ruiz, ha insistido en que “nuestro pueblo se caracteriza por ser muy solidario ya que siempre se ha volcado con las diferentes causas y prueba de ello son los diferentes colectivos sociales que hay en el municipio”. Ruiz ha recalcado que “desde el ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo cada año para que este salón se siga celebrando ya que son muchas las personas que se implican de un modo altruista en esta actividad”.

El presidente de Apapnidicsur, Alfonso Ariza, ha aludido al “enorme trabajo que hay detrás de este evento en el que se involucran muchas personas de forma voluntaria” y ha adelantado que “en cada edición introducimos alguna novedad para hacerlo más atractivo al público”. Ariza ha apuntado que en esta ocasión van a participar alrededor de 160 empresas y ha aclarado que “no sólo nos envían los productos, sino que además lo hacen a gastos pagados”.

El presidente de Apapnidicsur ha explicado que el salón tendrá lugar en la Casa de la Cultura, donde se ha añadido una carpa “para que se pueda dar una mayor cabida a todo lo que hemos organizado. Estará abierto toda la semana de 13:30 hasta la madrugada, excepto el día de la inauguración, el viernes 2 de diciembre, que comenzará a las 20:30 horas.

Etiquetas
stats