Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones municipales
Vox propone destinar a construir viviendas suelo sin “función paisajística, histórica o cultural”

Manuel Gavira y Yolanda Almagro (Vox).

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha propuesto este martes ante los comicios municipales del día 28 y las medidas sobre vivienda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Junta, Juanma Moreno, que “en todos los ayuntamientos que gobiernen todo el suelo que no tenga una función paisajística, histórica o cultural se destine a vivienda y a suelo industrial”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, junto a la candidata de Vox a la Alcaldía de la capital, Yolanda Almagro, Gavira ha remarcado que “esa sería una buena política de vivienda en estos momentos, no empezar a prometer unas medidas que tenían que haber puesto en práctica hace ya un par de años, como mínimo”.

Además, considera que “esas medidas tienen que ir acompañadas de otras, que son las que bonifiquen de alguna manera las transmisiones y la adquisición de vivienda”.

A su juicio, “ahí hay mucho campo a desarrollar y por recorrer en relación con los impuestos”, de forma que “hay que bajar los impuestos para que se favorezca también la adquisición de vivienda”.

En palabras de Gavira, “esas serían buenas políticas de vivienda: dejar suelo para la construcción de vivienda y suelo industrial para que se cree empleo y riqueza”.

Mientras, ha advertido de que “ya faltan pocas horas para el comienzo de la campaña electoral y el bipartidismo ya está afinando en las promesas que siempre lanza cuando llega la época de las elecciones”, de modo que “en las últimas horas se ha escuchado hablar mucho de vivienda”, ha apostillado.

Así, el portavoz de Vox ha subrayado que “el bipartidismo ahora hace promesas relacionadas con la vivienda”, como las de Pedro Sánchez con los avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

“Ahora no es el momento de hacer eso exclusivamente”, ha apuntado Gavira, quien ha dicho que “el momento hubiese sido en 2019 y que Sánchez hubiese aceptado la propuesta que hizo Vox” en dicho año, con “esa línea de aval del 20%”, pero que “fue rechazada por el Gobierno de Sánchez”.

“O también la administración andaluza, con el gobierno de Moreno Bonilla, que ahora va lanzando esa propuesta de aval de un 15%”, ha indicad, para agregar que “Moreno Bonilla olvida que en uno de los acuerdos presupuestarios que tiene suscrito con Vox, una de las propuestas de Vox era precisamente ese 15% de aval”.

En definitiva, Gavira ha manifestado que “todas estas medidas lo que hacen es equivocar a la gente en la fase de las promesas”.

Etiquetas
stats