Vitalia anuncia una residencia en Córdoba de 180 plazas especializada en rehabilitar ictus y daño cerebral

Infografía de Vitalia Córdoba Cañada Real

Vitalia ha anunciado la construcción de una residencia en Córdoba especializada en la rehabilitación de pacientes que hayan sufrido ictus y daño cerebral. Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, Vitalia Delicias se ubicará en un solar de 3.200 metros cuadrados, en la calle Isla de Tabarca 39, con una edificación de 9.705 metros cuadrados construidos.

La inversión prevista es de 12,6 millones de euros, y dará empleo a no menos de 130 trabajadores directos, buena parte de ellos profesionales especializados. La residencia de mayores tendrá 180 plazas, con el 90% en habitaciones individuales y sólo un 10% en dobles, respondiendo así a las demandas de intimidad que cada vez más exigen las personas usuarias de estos centros residenciales. Contará también con una unidad de estancias diurnas, para 40 usuarios.

El nuevo centro responde al modelo residencial Casas para vivir con jardín, en el que además del elevado porcentaje de habitaciones individuales, presentará una estructura en forma de Unidades de Convivencia o Casas, para grupos de no más de 15 personas, en el que cada uno elegirá libremente con las que quiere compartir casa. Todas las “Casas” tendrán acceso directo a patios, terrazas o zonas ajardinadas, para que las personas residentes puedan disfrutar del aire libre, sólo o con sus allegados, siempre que lo deseen. Así mismo, cada “Casa” tendrá su módulo de cocina, para que los residentes o sus familiares puedan cocinar lo que deseen.

Entre las innovaciones del nuevo centro destacan aquellas que favorecen la convivencia familias, con comedores privados para que la persona residente pueda comer el día que quiera con sus familiares, lo que permitirá, a su vez, que éstos puedan comprobar por sí mismos la calidad de las comidas. Así mismo contará con un apartamento para que los familiares puedan alojarse con la persona residente en circunstancias en las que esta presencia continuada sea necesaria, según ha informado la compañía.

La residencia contará con un Hospital de Día especializado en rehabilitación de ictus y daño cerebral adquirido, dirigido por los altos especialistas de la prestigiosa Clínica San Vicente de Madrid, pionero en estos tratamientos, se instalará anexa al centro de mayores ocupando 300 metros cuadrados. Contará con las tecnologías más avanzadas y sistemas robotizados para la rehabilitación de daño cerebral adquirido, tratamientos de logopedia, neurodegenerativos, circulatorios, terapias respiratorias, ortesis y productos de apoyo, tratamientos para controlar el dolor, tratamientos especializados de Alzheimer y otras demencias, de suelo pélvico, realidad virtual y nuevas tecnologías, estimulación basal, nuevos tratamientos para la recuperación de la marcha y la funcionalidad de los miembros superiores, entre otros tratamientos que están obteniendo resultados muy esperanzadores en los centros Vitalia Home donde se están desarrollando, con porcentajes de recuperación de la capacidad para las actividades básicas de la vida diaria superiores al 25% de quienes las reciben.

Etiquetas
stats