Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos del Distrito Sur volverán a manifestarse este lunes por la situación del barrio

Los vecinos del Distrito Sur arrancan sus movilizaciones por la situación del barrio

Redacción Cordópolis

0

Los vecinos del Distrito Sur volverán a manifestarse este lunes a partir de las 21:00 junto al terrizo vallado del antiguo Pabellón de la Juventud para reclamar al Ayuntamiento soluciones para el barrio.

En una nota de prensa, el Consejo de Distrito Sur ha lamentado que “no han pasado ni 15 días y nadie se acuerda de la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en la que se instaba al Instituto de Deportes Municipal de Córdoba (IMDECO), a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y al alcalde a mantener una reunión con carácter urgente”.

Esta reunión sería, “como dice la moción aprobada, con carácter urgente, informándoles de las gestiones relacionadas con cuántos temas aquí se reivindican y recogiendo la opinión de los representantes vecinales para que sean tenida en cuenta en la toma de decisiones que afecten a todos estos proyectos y mejoras de las barriadas de este Distrito”. Desde el Consejo señalan que antes de aprobar esta moción, el 20 de junio, remitieron una convocatoria a los tres organismos implicados. “Sólo el Imdeco respondió”.

Por ello, han asegurado que “con la actual GMU estamos como en los tiempos del Despotismo Ilustrado y su concepto político que surge en la Europa de la segunda mitad del siglo XVIII: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.” “Esto implicaba que el gobierno realizaba medidas para el pueblo, o para su mejora, pero las decisiones eran tomadas sin la participación ni intervención del pueblo, todo lo contrario de lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana de nuestra ciudad”.

En ese sentido, han pedido al Ayuntamiento la participacion del Consejo de Distrito para la construcción de la piscina en el antiguo Pabellón de la Juventud y poder ver “una hoja de ruta con final”. “Queremos espacios deportivos y culturales. Por eso reivindicamos la rehabilitación del Estadio de San Eulogio, el espacio en la Normal de Magisterio y la piscina cubierta”.

Etiquetas
stats