Valsequillo y La Rambla protagonizan las primeras grandes heladas del invierno

Heladas en Córdoba

Primeras grandes heladas en la provincia de Córdoba. Durante la madrugada de este jueves, varios han sido los municipios que han estado con temperaturas bajo cero, aunque han sido los que han destacado significativamente. Además, se ha producido el primer bajo cero en Córdoba Aeropuerto desde el 15 de febrero de 2022. Dentro de la ciudad, en muchas zonas, las temperaturas han rondado los 3 °C.

Según los datos provisionales de la red de la Agencia Española de Meteorología, Valsequillo ha registrado durante esta madrugada una temperatura de - 3 ºC, seguido de La Rambla-Privilegio, con -1,3 ºC. No se trata de las primeras heladas del año ya que, durante esta semana, Priego de Córdoba ha estado a -1 ºC en las primeras horas del día.

Las temperaturas más bajas durante esta madrugada han estado también en Espiel (-1,2 ºC), Aguilar de la Frontera y Villanueva de Córdoba (-0,8 ºC) y Cardeña y Córdoba Aeropuerto (-0,5 ºC).

En Andalucía, durante la pasada madrugada, el temporal que azota estos días la península ha dejado en la estación de esquí de Sierra Nevada la mejor nevada de la temporada con unos 15 centímetros de nieve caídos en cotas medias y bajas. También se han registrado leves nevadas en otros puntos de la provincia granadina.

De hecho, el temporal ha dejado una noche de bajas temperaturas en numerosas localidades, especialmente en Víznar, donde se han registrado -3,5ºC, la temperatura más baja de toda la comunidad andaluza con permiso de Sierra Nevada, donde el registro ha bajado hasta los -12,7ºC en las zonas más altas del macizo granadino, a más de 2.800 metros de altura.

Los registros más bajos de esta madrugada en el conjunto de la comunidad llevan a otras tres localidades, Dólar, también en la provincia de Granada, con -0,7 grados; Vélez Blanco-Topares (Almería), con -0,2 grados, y Villarrodrigo (Jaén), donde el mercurio ha marcado 0,1 grados.

Etiquetas
stats