Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El este del Valle del Guadalquivir vuelve a superar los 40 ºC

Turistas refrescándose en el Patio de los Naranjos

Colectivo Meteofreak

0

El horno cordobés ha vuelto a superar los 40 ºC. Esta vez ha sido en la zona este del Valle del Guadalquivir, principalmente en la zona de Montoro, donde se han alcanzado las temperaturas más altas. En Córdoba capital, el observatorio principal de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la provincia se ha quedado en una máxima provisional de 39,2 ºC a las 17:30 de la tarde. En Montoro, que tiene el récord de temperatura más alta en España, la máxima provisional ha sido de 40,3 ºC.

Para este viernes, la Aemet había activado el aviso amarillo por calor en el Valle del Guadalquivir, la capital y la campiña de Córdoba por temperaturas máximas de 39 ºC. Para este sábado, el aviso será de color naranja en esta zona, por máximas que se prevén que alcanzarán los 40 ºC. En el resto de la provincia, el aviso será amarillo con temperaturas máximas también de 38 ºC.

Pero de momento, lo peor apunta al domingo. Según la Aemet, la máxima prevista será de 41 ºC en zonas del Valle del Guadalquivir, la Campiña y también la capital. La Aemet advierte que por las noches las mínimas siempre estarán por encima de los 23 o los 24 ºC, algo que hará muy difícil conciliar el sueño.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats