Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad organiza un maratón de bulos contra el cambio climático

Sequía en el Guadalquivir

Redacción Cordópolis

0

El cambio climático ya ha ocurrido otras veces; los océanos han absorbido el aumento de calor; parte de la comunidad científica cuestiona el cambio climático; el reino vegetal necesita CO2; las precipitaciones medias anuales se mantienen e incluso podrán subir… Ésa son sólo algunas de las miles de afirmaciones que circulan por las redes y las conversaciones en torno al cambio climático. Para tratar de discernir cuánto hay de verdad y cuánto de mentira en ellas, la Universidad de Córdoba retará el próximo 16 de noviembre a 3 de sus equipos de investigación. Concretamente, los grupos de Ecología Terrestre, de Dinámica Fluvial e Hidrología y de Evaluación y Restauración de Sistemas Agrícolas y Forestales “competirán” por confirmar o desmentir la información que circula en torno al tema en el evento “Por el mar las liebres; por el monte las sardinas: maratón de bulos contra el cambio climático”, que se celebrará a partir de las 19:00 en el Restaurante El Astronauta.

De la misma manera, la Unidad de Cultura Científica de la UCO, organizadora de la actividad, retará al propio público a hacer una revisión crítica de sus propias creencias en torno al tema.

El acceso a la actividad, incluida en el programa de la Semana de la Ciencia y en el Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, será libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats