Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La UCO prevé dar esta tarde las notas de las pruebas de la Selectividad que se harán en Rute tras perderse 38 exámenes

Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad

Alejandra Luque

0

Alumnos que realizaron la Selectividad en Rute repetirán este viernes a las 13:00 sus exámenes de Griego y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales después de la pérdida de 38 exámenes. Las previsiones que maneja el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO), Israel Muñoz, es que los estudiantes puedan conocer sus calificaciones a lo largo de esta tarde, lo que les permitirá saber finalmente su nota de acceso a la Universidad.

Muñoz acude en estos momentos a Rute para acompañar tanto a las familias como a los alumnos que se han visto afectados por esta situación totalmente anómala en la entidad universitaria. En total han sido dos sobres los que se han perdido, que contenían exámenes celebrados el pasado 14 de junio. Tanto Muñoz como el resto de profesionales encargados de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión a la Universidad (PEvAU) fueron informados del hecho este jueves y desde ese momento hasta este viernes, la única constancia que tienen es que los exámenes llegaron a la Facultad de Medicina, a donde fueron enviadas todas las pruebas de las 25 sedes que se dispusieron en la provincia y en la capital para la realización de la Selectividad.

La investigación se centra ahora en conocer dónde se produjo el fallo en la cadena de custodia. Después de que llegaran a Medicina, se procedió a colocar los exámenes por montones y según las materias. Es en esta fase donde Muñoz augura que pudo producirse este “lamentable error humano” del que pide disculpas reiteradamente. Durante la jornada de este jueves, el Vicerrectorado de Estudiantes contactó con los alumnos afectados para transmitirles “cuál era la solución y todos han aceptado presentarse al examen”.

Ahora la investigación determinará en qué punto exacto de la cadena de custodia se perdieron los exámenes. Y esa es una de las principales preocupaciones del vicerrector: “Queremos saber dónde estuvo el problema para solucionarlo y que no vuelva a pasar”. Una vez que los alumnos finalicen las pruebas de este mediodía, los exámenes serán custodiados por el propio Vicerrectorado y serán entregados a los profesores correctores con el objetivo de que esta tarde ya estén las notas.

Etiquetas
stats