Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO dice que las contrataciones por vía de urgencia las hace con conocimiento de los sindicatos

RectoradoUniversidadCordoba1 - Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha afirmado este miércoles que “las eventualidades sobrevenidas de personal urgentes e inaplazables en situaciones en que no existen bolsas de empleo llevan en muchas ocasiones a tener que establecer procedimientos que garanticen la prestación del servicio público que nos es obligado ofrecer, práctica habitual en toda la administración pública” y, en el caso del “procedimiento de urgencia” que han criticado CCOO y CSIF, se hizo “con el conocimiento, requerimiento y participación de la propia representación sindical”.

En un comunicado, la UCO ha reaccionado así después de que las secciones sindicales de CCOO y CSIF en la Universidad hayan criticado “la forma de acceso al empleo público para el Personal de Administración y Servicios (PAS) laboral en la Universidad”, ya que “se está generalizando el uso de sistemas de urgencia, de uso excepcional, que no garantizan los principios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, que deben regular el acceso al empleo público”.

Ante esto y tras la mencionada aclaración sobre cuándo se usa en la UCO el procedimiento de urgencia para la contratación de personal, también ha recordado la UCO que “la representación sindical viene demandando a la Universidad de Córdoba, desde hace años, que cuando no haya bolsa establecida, las necesidades de contratación temporal se hagan con cargo a vía de urgencia”.

Como ejemplo reciente de ello, desde la UCO se ha señalado que “el pasado 12 de febrero recibimos en la Universidad de Córdoba escrito desde la Junta del PAS funcionario solicitando este mismo procedimiento para cubrir eventualidades en un servicio”.

Este procedimiento, según ha concluido la sede académica, “es totalmente transparente y público, y se viene haciendo desde antes de que los propios representantes sindicales así lo requirieran, algo que se puede comprobar en el Portal del Área de Recursos Humanos de la UCO. Más aún, personas que coinciden con su condición de ser representantes sindicales de los sindicatos firmantes han venido solicitando la provisión de puestos a través de esta vía y participando en sus comisiones de selección”.

Etiquetas
stats